SPIDERMAN CUPCAKES

Mi hija de  años se ha emperrado en Spiderman, ni Frozen, ni Elsa, ni princesas, ni la muy querida Pepa Pig. Así que empezamos haciendo unas Spiderman Cupcakes hoy y continuaremos en otro post con el Pastel de Spiderman, así que no os lo perdáis



Ingredientes de los Cupcakes:
- 375 gr. Harina.
- 340 gr. Mantequilla.
- 400 gr. Azucar.
- 1/2 Cucharada de Sal. 
- 4 Huevos.
- 1 Cchda de Extracto de Vainilla.
- 240 ml. de Leche.
- 100 ml. de Agua Hirviendo.
- 63 gr. Cacao en Polvo.
- 16 gr. Levadura.


Preparación de los Cupcakes:

Batir los huevos y el azúcar y apartar. Mezclar el chocolate con el agua hirviendo y la leche. Unir la mantequilla a los huevos y batir bien, que la mezcla quede homogénea. Incorporar el chocolate. Añadir la sal, vainilla y levadura. Añadir la harina. Remover todo bien.
Poner los moldes de cupcake en una bandeja de horno o en moldes de horno de cupcakes y verter la mezcla. Hornear 30 minutos aproximadamente a 180ºC. Cuando el tiempo se cumpla pinchar con un palillo si sale limpio están hechos. Sacarlos y dejarlos enfriar.
Una vez fríos, igualar los cupcakes y cubrirlos con Nocilla o Nutlella. 




Extender el fondant rojo y cortar círculos con un molde del tamaño de los cupcakes. El fondant se quedara pegado a los cupcakes, no hace falta añadir nada más.


Ingredientes Icing:
- 1 Clara de Huevo. ¡Pasteurizada Mejor!
- 125 gr. de Azúcar Glas.
- Colorante Alimentario Negro.


Preparación:

Batir la clara con unas varillas hasta conseguir que se quede dura. Añadir el azúcar glass y seguir removiendo, que quede bien mezclado. Nosotros necesitamos una textura muy densa para que no se mueva la tela de araña. Cortar con un cuchillo la mezcla si contamos 10 segundo y no se separa esta perfecta, si enseguida se pierde la línea, añadir mas azúcar glas.
Una vez tenemos la textura deseada, añadir el colorante alimentario. Qué se vuelva totalmente negro. E introducir en una manga pastelera con una boquilla del número 1. Ni muy gruesa, ni muy fina.
Copiar el patrón de la tela de araña y dejar secar.


Una vez seco el icing, embolsar y cerrar la bolsa con pegatinas de Spiderman.



Ya tenemos nuestros asombrosos Cupcakes de Spiderman.
¡A disfrutar!!!

Os dejo el vídeo:


Comentarios

Entradas populares