SALTEADO DE TERNERA Y ESPÁRRAGOS VERDES



Hola a tod@s!!!! Por fin aquí con vosotr@s!!! Mi hermana nos ha hecho hoy una comidita fabulosa y tengo que compartirla con vosotros!!!! 
La ha sacado del Lecturas Cocina Fácil Nº183 que debe ser la de este mes.

Está muy rica y vale la pena hacerla. La salsita es de limón, ajito y miel y mmmm está sensacional. Nosotros la hemos acompañado de arroz integral. Os la recomiendo 100%. No puedo adjuntar la foto ahora, pero más adelante os la colgare ya que voy a hacer de este plato un básico.
Ingredientes para 4 personas:
600 gr. de Ternera.
1/2 Kg. de Espárragos Verdes.
 200 gr. de Cebolla Morada.
1 Zanahoria.
2 o 3 ramitas de Cilantro o Perejil.
Pimienta, Aceite de Oliva y Sal.
1 Diente de Ajo.
1 Limón.
1 Cucharadita de Miel.

Preparación:
 Limpiar y trocear los espárragos. Cortarlos por la mitad a lo largo. Pelar la cebolla y partir en gajos. Quitar la piel de la zanahoria y cortar en bastoncitos. Eliminar la parte grasa de la ternera y cortar en tiras.
Pelar y picar el ajo. Lavar el limón, secarlo y rallar la piel, ojo, sólo la parte amarilla. Exprimirlo y filtrar el zumo. Lavar el cilantro/perejil y picarlo fino ( nosotras lo hemos hecho sin esto y está muy rico). Mezclar con la ralladura de limón y el ajo, añadir una pizca de sal y de pimienta. Incorporar la miel y el zumo de limón. Remover hasta que quede una salsa homogénea. 
Calentar aceite en una sartén, añadir la carne y saltear durante 3 minutos, agregar la cebolla, la zanahoria y los espárragos, sofreír durante 5 minutos. Incorporar la salsa aromática sin dejar de remover. Servir caliente.
 Nosotros lo hemos acompañado con arroz basmati integral. Lo hemos mezclado todo para que el arroz se impreganara bien de la salsa de limón y ha quedado un plato muy completo y con un sabor a limón espectacular.



Comentarios

Entradas populares