COMO CORTAR UNA TARTA

Toda la vida he cortado las tartas en triángulos... pero ahora las tartas son tan altas y tan grandes que aveces te preguntas y como se corta esto... En El Club de las Reposteras dan solución con gráficos de cómo cortar una tarta independientemente de como sea esta. Redonda, cuadrada, rectangular, con forma de corazón... Os dejo su link que el artículo es muy bueno y sus diseños. Son muy instructivos. Me han gustado mucho!

FORMAS DE CORTAR UNA TARTA: 


REDONDA
Hacer un primer círculo y luego cortar la tarta en porciones  de 4 centímetros dentro del círculo, hacer un segundo círculo y así sucesivamente hasta el nivel de la tarta y se procede a cortar completamente. Y si  la tarta  es pequeña, marcar un círculo de 3 cm  aproximadamente del centro de la tarta, luego se divide en  4 partes, medir porciones de aproximadamente 3 cm de ancho  y 5 cm de largo,  luego proceda a cortar la tarta.
Incluso si se desea un mayor tamaño de la porción, el orden de corte sigue siendo el mismo, tal como se muestra en la figura.

CUADRADA:
Se miden 4 cm desde el borde exterior, y se procede con el corte de arriba hacia abajo, luego  corte de porciones de 3 cm de ancho por el alto que tenga la tarta.

OVALADA
Se mide igual que el anterior, 4 cm del borde exterior y luego se divide en partes iguales, este modelo de tarta se corta como muestra la figura de 3cm de ancho x 5cm de largo.

CORAZÓN
Se divide primero el centro verticalmente, el corte va de arriba hacia abajo y luego realizar los cortes horizontales de 3 cm de largo por 5 cm de ancho.

FORMA LIBRE
Se realiza el corte como nos indica la figura.

FLOR
Se realiza el corte como nos muestra la figura.
Si la tarta es de varios pisos, retirar el piso pequeño (o sea el piso superior) para  proceder a cortar los siguientes, hasta el piso inferior.

Comentarios

  1. Interesante post, le mostraré a mis hijos para que no peleen más por la porción más grande :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares