ARROZ NEGRO

Ingredientes (6):
- 600 gr. Arroz para paella.
- 2 Sepias pequeñas o 1 grande.
- 250 gr. Gambas.
- 1 Cebolla.
- 4 Tomates.
- 6 Dientes de Ajo.
- 1 Pimiento Verde.
- 2  Litros de Caldo de Pescado.
- 6 Sobres de Tinta de Calamar.
- 1 Vaso de Vino Blanco.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
Preparación:
Rallar la cebolla, el tomate y el ajo en un rallador o cortarlos en cuadraditos muy finos. Cortar el pimiento verde en cuadraditos muy finos. Pelar las gambasy trocear la sepia. Calentar el caldo de pescado. Poner la paella al fuego, añadir un chorro de aceite y cuando este caliente saltear la sepia durante 5 minutos. Añadimos la cebolla y el pimiento verde y removemos durante 5 minutos. Añadir el ajo y las gambas y reahogar unos minutos. Agregar el tomate. Salar y dejamos que todo se fria durante 5 minutos más.
Diluir la tinta del calamar en unas cucharadas de agua caliente o caldo y añadir a la paella. Incorporar el arroz. Dejar que se sofría sin dejar de remover unos minutos. Añadir el vino blanco y dejar que evapore. Cubrimos el arroz con la mitad del caldo ya caliente. Dejar que hierva a fuego fuerte durante 10 minutos. Añadir el resto del caldo, bajar a fuego medio y continuar la cocción durate 10 minutos más. Retirar del fuego y reposar durante 5 minutos cubriendo con papel de periodico. Servir acompañado de ajoaceite.
Receta original de Directo al Paladar.
 
Nota: La receta sale muy bien. Ojo con el caldo y los tiempos del arroz ir probando el arroz para que no se pase. Yo puse gambas congeladas ya peladas, no puse vino blanco (no tenía) y caldo de pescado ya envasado y aún así salió buenísimo. Por supuesto recomiendo productos frescos y que hagais vuestro propio caldo, pero si no teneis tiempo o ganas, que sepais que también sale muy rico.
Nota:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares