MADALENAS CON CHOCOLATE CHIPS

He encontrado esta receta buenísima en decoración de mabel que he adaptado a mi forma de cocinar. Os recomiendo la página ya que tiene un montón de postres y meriendas caseros con una pinta genial. Yo solo he probado las magdalenas, pero la receta sale bien como podeis ver y están riquísimas.

Ingredientes:
- 140 gr. de Huevo. ( a mí me salieron 3 huevos 154 gr. y me ha salido bien la receta)
- 160 gr. de Azúcar.
- 55 ml. de Leche.
- 170 gr. de Aceite de Girasol o Maíz.
- Una cucharadita de aroma de Vainilla.
- 200 gr. de Harina.
- 6 gr. de Levadura Royal.
- Chips de Chocolate a discreción. (Los que querais)
Preparación:
Batimos el huevo con el azúcar. Añadimos el aceite, la harina, la leche, el aroma y la levadura. Y batimos bien todo. En este momento las magdalenas ya están hechas. Podemos optar por hacer magdalenas normales con azúquitar encima como las de toda la vida o hacerlas con trocitos de chocolate. Yo hice la mitad de un tipo y el resto de trocitos de chocolate.

 Poner en un bol los trocitos de chocolate y añadir un poquito de harina. Hay que remover bien los trocitos de chocolate que se impregnen bien de harina, esto es lo que hará que no se hundan y se queden en medio de la magdalena.
Una vez ya tenemos los chips de chocolate rebozaditos de harina añadir a la mezcla y remover bien, que se integren. Preparar el horno a 220ºC. Poner los papelitos de magdalenas en los moldes de metal. 
¿Es necesario lo de los moldes de metal? 
Pues no es lo que se lleva ahora, es porque el papel se humedece y se abre, si está en un molde no se abre porque el molde lo impide. Si no tienes ni te sulfures. Rellenas los moldes de papel 3/4 partes y al horno. 

¿Cómo se rellenan los moldes?
Pues desde con manga pastelera con boca grande para que pasen los chips (evita el goteo de la mezcla) a la cuchara de los helados para que todas las medidas salgan exactamente iguales. Yo si son para casa cojo una cuchara grande y no me complico. Si son para presentar evidentemente me lo curro más y cojo la manga pastelera! O una bolsa de plástico le haces un agujero pequeño (que pasen los chips y a funcionar)
Espero que os salgan bien las magdalenas. A disfrutar!!!

Comentarios

Entradas populares